(Don’t) Keep Calm and Royal Family

Este es un artículo de opinión, si no eres capaz de encajar lo que otras personas piensen o simplemente eres un incondicional de la Casa Real te invito a que leas otra entrada mucho más discreta y sin nada que consideres ofensivo. Hecha esta aclaración me dispongo a expresar lo que pienso.

La familia real. Piedra angular de la transición. Figura histórica de España. Casa del jefe del estado. Marca España. Y fin. Quizás el Rey fue importante a la hora de que surgiese la democracia y probablemente era necesario para mantener el orden y la estabilidad. Pero estamos en el 2013, siglo XXI y no podemos pretender que un señor de 75 años que apenas se mantiene en pie sea jefe del estado. Y mucho menos después de que se haya demostrado que hace lo que le da la gana, para más inri, con nuestro dinero.

Como claro ejemplo tenemos el caso Botsuana. El Rey decide ir a cazar elefantes, recalco, a cazar elefantes con nuestro dinero, se parte la cadera, lo trasladan y lo operan por enésima vez. Evidentemente pidió perdón, aun así podía haberse meado en las cámaras que no hubieseis podido hacer nada. Es inviolable e irresponsable. Puede hacer lo que le de la gana. ¿Lo pilláis no? A saber lo que habrá hecho sin que nosotros lo sepamos, por que además no figuran en ley de transparencia. Ellos molan. Tu familia no.

Es injusto que una familia, la cual ha sido elegida por un dictador, sea la que represente a España. Más aun visto lo que ha ocurrido últimamente. Su cuñado está metido en uno de los casos de corrupción más mediáticos y actuales. Imputan a su hija para que vaya a declarar y en vez de ganarse el favor de los españoles, demostrando que su hija es una ciudadana más y que no goza de privilegio alguno frente a la justicia, mueve los hilos y acaba defendiéndola la fiscalía anticorrupción oponiéndose a la decisión del juez Castro y presentando un recurso de apelación contra esta.

Si fuese yo o cualquier otro el que hubiese estado en esa situación, ¿Habría venido alguien a defenderme de esta manera? En mi opinión la respuesta es obvia. No. Y creo que una familia que es capaz de manipular la justicia comienza a ser esto un poco mafia. Pero bueno, si aun tenéis fe en este hombre como para perdonar todo esto, de verdad, tal y como está, ¿Puede seguir ejerciendo como jefe de estado? Con los problemas de la cadera, quedándose dormido en los actos oficiales y con su estado de salud, no creo que deba de ser jefe de estado. No le encuentro lógica. Aunque en este país pocas son las cosas con lógica.

Terminando, creo que debería de haber un referéndum (Si, eso existe, como la dimisión.) y que los españoles decidiésemos si debería de continuar la monarquía con Felipe o si por el contrario debería de comenzar una nueva república. Yo tengo muy claro que va a ser lo que votaré.

Anuncios

Un comentario

  1. El problema es que República o Monarquía son sólo formas de organizar un estado, los que de verdad tienen la responsabilidad y el deber de sacar adelante el país son los políticos y esos, desgraciadamente, seguirán ahí cuando se proclame la república. Por tanto, el intento de cambio se habrá quedado en nada porque habremos podado el árbol, pero no habremos eliminado las raíces. No interpretes esto como una declaración a favor de la monarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: